Renovación Anual en el Registro Provincial de Operadores de Chatarras
Descripción del trámite:
Renovación anual en el Registro Provincial de Operadores de Chatarras (Resolución N°69/24-SAyCDS)
(Realiza este trámite si ya tenés número de Registro en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y debes RENOVAR tu inscripción).
¿A quién está dirigido?
A toda persona humana y jurídica, que realice como actividad, principal, accesoria, permanente o eventual, el acopio, reducción, fundición, valorización, reutilización, reciclaje, tratamiento, disposición final, compraventa (ambulante o no) y/o transporte de residuos compuestos de metales ferrosos y no ferrosos dentro del ámbito de la Provincia del Chubut, como así también la fabricación de bienes que incorporen estos materiales, cuando estas actividades se desarrollen en desarmaderos, chatarrerías, depósitos, recuperadoras a título gratuito u oneroso o similares. (Anexo – art. 1°)
¿Qué información necesito?
- Nota solicitando la renovación. (Descargar modelo de Nota como OPERADOR / Nota como TRANSPORTISTA)
- Formulario de Declaración Jurada correspondiente (DDJJ OPERADOR / DDJJ TRANSPORTISTA).
- Documentación Respaldatoria en cumplimiento a la documentación solicitada en la declaración jurada.
- Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. (pago de Tasas en DGR)
Recordá que:
- Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
- La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público.
- La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.
¿Cómo completo la renovación anual en el registro?
30 días antes del vencimiento del registro:
- Descargar Nota modelo, completar y firmar (presentar por duplicado).
- Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente.
- Adjuntar la documentación extra que se solicita en la DDJJ.
- Armar una carpeta con toda la documentación y presentar por mesa de entrada en la delegación de la Secretaría de Ambiente más cercana.
- Una vez recibida, la SAyCDS analizará la documentación recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa.
- Una vez completa y evaluada la documentación, se realizará el acto administrativo correspondiente y se te informará. Luego se publica en la página Web de la Secretaría.
ACLARACIÓN: Toda aquella documentación legal que fuera entregada certificada y/o legalizada al momento de la inscripción, de no haber sufrido cambios no debe volver a enviarse. Solo informar por nota que no han sufrido cambios desde la inscripción.
La imagen a continuación, muestra el procedimiento administrativo que se realiza en la secretaría para otorgar la renovación anual en el registro:
