Renovación en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos

Descripción del trámite:

Renovación en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos. (Resolución N° 107/17)

 

(Realiza este trámite si ya tenes número de registro en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y debes RENOVAR tu inscripción).

¿A quién está dirigido?

Toda persona física o jurídica, que gestionen acumuladores eléctricos nuevos y usados y ya tenga número de registro en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable. 

¿Qué información necesito?

  • Nota de solicitud de inscripción en el registro (ver documentación al final de la página web)
  • Formulario de Declaración Jurada (ver documentación al final de la página web)
  • Documentación Respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS. (corresponde a la documentación extra solicitada en la declaración jurada)
  • Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Pagando la Tasa para renovación en el Registro de Vendedores de Acumuladores estipulada en el artículo 82° inciso “i” de la Ley XXIV N° 110.
 

Recordá que:

  • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
  • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público..
  • La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.

¿Cómo hago el registro?

  1. Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar (Nota – CSSJ / Nota – Virch y Meseta Central Nota – Los Andes ).
  2. Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente (Debe presentarse rubricada tanto por RTA como por autoridad de la Firma).
  3. Adjuntar la documentación extra que se solicita.
  4. Adjuntar copia de los comprobantes de pago de la Tasa retributiva de servicios (LOT XXIV N° 110 – art. 80° – inc. c.2) y de la Tasa de mesa de entrada (LOT XXIV N° 110 art. 82° – inc. o)
  5. Presentar toda la documentación en formato papel en las siguientes direcciones según la ubicación:
      • Comarca Senguer San Jorge: Av. Rivadavia 264, 1° Piso. Comodoro Rivadavia.
      • Comarca VIRCh Valdes y Meseta Central: Hipólito Irigoyen 42. Rawson
      • Comarca Los Andes: Raul R. Alfonsín s/n – Centro Cívico Municipal. Trevelin.
  6. La SAyCDS analizará la información recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa.
  7. Una vez concluido el trámite de renovación, la Dir. de Registros y Sistemas de Información Ambiental procederá a renovar la información en el Registro correspondiente.

Si tiene alguna duda, puede realizar la consulta a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:

Normativa

SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE - PROTEGIENDO EL AMBIENTE DE NUESTRA PROVINCIA.
OFICINA CENTRAL DE RAWSON
Hipólito Irigoyen N°42
(0280) 4481758 / 4484558 / 4484831 / 4485389
Línea para Contingencias y/o Denuncias
280-4670760
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
DELEGACIÓN COMARCA SENGUER - SAN JORGE

Comodoro Rivadavia - Av. 264, 1° Piso
(0297) 4464597 / 4465012 / 4465149

DELEGACIÓN COMARCA LOS ANDES

Trevelin - Raúl R. Alfonsín s/n CP 9203 - Centro Cívico Municipal
(02945) 480465

DELEGACIÓN PUERTO MADRYN

Pto Madryn - Terminal de Ómnibus - Ávila e Independencia - 1° Piso

VER UBICACIÓN
Scroll al inicio