Inscripción en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos
Descripción del trámite:
Inscripción por primera vez en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos.
(Realiza este trámite si nunca iniciaste la inscripción en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el registro en un expediente anterior).
¿A quien esta dirigido?
Toda persona física o jurídica, que gestionen acumuladores eléctricos nuevos y usados.
¿Qué información necesito?
- Nota de solicitud de renovación en el registro.
- Documentación actualizada correspondiente al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS (Formulario de Declaración Jurada).
- En caso de haberse producido modificaciones legales y/o técnicas en la empresa, presentar información al respecto junto con la documentación Respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS. (corresponde a la documentación extra solicitada en la declaración jurada)
- Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Pagando la Tasa para renovación en el Registro de Vendedores de Acumuladores estipulada en el artículo 80° inciso “c.2” de la LOT XXIV N° 110.
- Presentar el libro de registro de operaciones para su análisis e intervención.
Recordá que:
- Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
- La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.
¿Cómo hago el registro?
- Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar (Nota – CSSJ / Nota – CVirchV – MC / Nota – Los Andes).
- Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente (Debe presentarse rubricada tanto por RTA como por autoridad de la Firma).
- Adjuntar la documentación extra que se solicita.
- Adjuntar copia de los comprobantes de pago de la Tasa retributiva de servicios (LOT XXIV N° 110 – art. 80° – inc. c.1) y de la Tasa de mesa de entrada (LOT XXIV N° 110 art. 82° – inc. o)
- Presentar toda la documentación en formato papel en las siguientes direcciones según la ubicación:
- Comarca Senguer San Jorge: Av. Rivadavia 264, 1° Piso. Comodoro Rivadavia.
- Comarca VIRCh Valdes y Meseta Central: Hipólito Irigoyen 42. Rawson
- Comarca Los Andes: Raul R. Alfonsín s/n – Centro Cívico Municipal. Trevelin.
- La SAyCDS analizará la información recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa.
- Una vez concluido el trámite de inscripción, la Dir. de Registros y Sistemas de Información Ambiental procederá a dar el alta en el Registro correspondiente.
Si tiene alguna duda, puede realizar la consulta a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:
- Comarca Senguer San Jorge al correo electrónico: me.dgcssj@gmail.com
- Comarca VIRCh Valdes y Meseta Central al correo electrónico: dgcvirch@gmail.com
- Comarca Los Andes al correo electrónico: dcoalosandes@gmail.com
