Inscripción en el Registro Provincial de Operadores de Chatarras

Descripción del trámite:

Inscripción por primera vez en el Registro Provincial de Operadores de Chatarras (Resolución N°69/24-SAyCDS)

(Realiza este trámite si nunca iniciaste la inscripción en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el registro con  un número de expediente).

¿A quién está dirigido?

A toda persona humana y jurídica, que realice como actividad principal, accesoria, permanente o eventual, el acopio, reducción, fundición, valorización, reutilización, reciclaje, tratamiento, disposición final, compraventa (ambulante o no) y/o transporte de residuos compuestos de metales ferrosos y no ferrosos dentro del ámbito de la Provincia del Chubut, como así también la fabricación de bienes que incorporen estos materiales, cuando estas actividades se desarrollen en desarmaderos, chatarrerías, depósitos, recuperadoras a título gratuito u oneroso o similares. (Anexo – art. 1°) .

¿Qué información necesito presentar para inscribirme?

Recordá que:

  • Se deben pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
  • La documentación de carácter legal debe presentarse con copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.

¿Cómo completo la inscripción en el registro?

  1. Descargar Nota modelo, completar y firmar (presentar por duplicado).
  2. Armar la memoria descriptiva con la información correspondiente.
  3. Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente.
  4. Adjuntar la documentación extra que se solicita en la memoria descriptiva y en la DDJJ.
  5. Armar una carpeta con toda la documentación y el libro foliado; y presentar por mesa de entrada en la delegación de la Secretaría de Ambiente más cercana.
  6. Una vez recibida, la SAyCDS analizará la documentación recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma está completa.
  7. Una vez completa y evaluada la documentación, se realizará el acto administrativo correspondiente y se te informará. Luego se publica en la página Web de la Secretaría.
 

La imagen a continuación, muestra el procedimiento administrativo que se realiza en la secretaría para otorgar la inscripción en el registro:

Normativa

Documentación

Modelo Nota Inscripción Operador

Modelo nota Inscripción Transportista

Memoria Descriptiva

Declaración Jurada Transportistas

Declaración Jurada Operador

Scroll al inicio