Renovación en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos
Descripción del trámite:
Renovación en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos. (Resolución N° 107/17)
(Realiza este trámite si ya tenes número de registro en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y debes RENOVAR tu inscripción).
¿A quién está dirigido?
Toda persona física o jurídica, que gestionen acumuladores eléctricos nuevos y usados y ya tenga número de registro en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
¿Qué información necesito?
- Nota de solicitud de inscripción en el registro (ver documentación al final de la página web)
- Formulario de Declaración Jurada (ver documentación al final de la página web)
- Documentación Respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS. (corresponde a la documentación extra solicitada en la declaración jurada)
- Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Pagando la Tasa para renovación en el Registro de Vendedores de Acumuladores estipulada en el artículo 82° inciso “i” de la Ley XXIV N° 110.
Recordá que:
- Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
- La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público..
- La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.
¿Cómo hago el registro?
- Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar (Nota – CSSJ / Nota – Virch y Meseta Central / Nota – Los Andes ).
- Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente (Debe presentarse rubricada tanto por RTA como por autoridad de la Firma).
- Adjuntar la documentación extra que se solicita.
- Adjuntar copia de los comprobantes de pago de la Tasa retributiva de servicios (LOT XXIV N° 110 – art. 80° – inc. c.2) y de la Tasa de mesa de entrada (LOT XXIV N° 110 art. 82° – inc. o)
- Presentar toda la documentación en formato papel en las siguientes direcciones según la ubicación:
- Comarca Senguer San Jorge: Av. Rivadavia 264, 1° Piso. Comodoro Rivadavia.
- Comarca VIRCh Valdes y Meseta Central: Hipólito Irigoyen 42. Rawson
- Comarca Los Andes: Raul R. Alfonsín s/n – Centro Cívico Municipal. Trevelin.
- La SAyCDS analizará la información recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa.
- Una vez concluido el trámite de renovación, la Dir. de Registros y Sistemas de Información Ambiental procederá a renovar la información en el Registro correspondiente.
Si tiene alguna duda, puede realizar la consulta a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:
- Comarca Senguer San Jorge al correo electrónico: me.dgcssj@gmail.com
- Comarca VIRCh Valdes y Meseta Central al correo electrónico: dgcvirch@gmail.com
- Comarca Los Andes al correo electrónico: dcoalosandes@gmail.com
