Inscripción en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos

Descripción del trámite:

Inscripción por primera vez en el Registro Provincial de Vendedores de Acumuladores Eléctricos.

(Resolución N° 107/17)

(Realiza este trámite si nunca iniciaste la inscripción en la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, o si la iniciaste sin haber logrado obtener el registro en un expediente anterior).

¿A quien esta dirigido?

Toda persona física o jurídica, que gestionen acumuladores eléctricos nuevos y usados.

¿Qué información necesito?

  • Nota de solicitud de renovación en el registro.
  • Documentación actualizada correspondiente al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS (Formulario de Declaración Jurada).
  • En caso de haberse producido modificaciones legales y/o técnicas en la empresa, presentar información al respecto junto con la documentación Respaldatoria en cumplimiento al Anexo I de la Resolución N° 107/17-MAyCDS. (corresponde a la documentación extra solicitada en la declaración jurada)
  • Deberá cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes. Pagando la Tasa para renovación en el Registro de Vendedores de Acumuladores estipulada en el artículo 80° inciso “c.2” de la LOT XXIV N° 110.
  • Presentar el libro de registro de operaciones para su análisis e intervención.

Recordá que:

  • Se debe pagar las tasas antes de iniciar el trámite. El pago se realiza a través de la plataforma de la DGR.
  • La documentación de carácter legal debe presentarse en copia certificada ante escribano público. La documentación de carácter técnica se deberá presentar con el aval del/la responsable técnico/a cargo.

¿Cómo hago el registro?

  1. Descargar nota modelo según comarca, completar y firmar (Nota – CSSJ / Nota – CVirchV – MC / Nota – Los Andes).
  2. Descargar y completar la Declaración Jurada correspondiente (Debe presentarse rubricada tanto por RTA como por autoridad de la Firma).
  3. Adjuntar la documentación extra que se solicita.
  4. Adjuntar copia de los comprobantes de pago de la Tasa retributiva de servicios (LOT XXIV N° 110 – art. 80° – inc. c.1) y de la Tasa de mesa de entrada (LOT XXIV N° 110 art. 82° – inc. o)
  5. Presentar toda la documentación en formato papel en las siguientes direcciones según la ubicación:
    • Comarca Senguer San Jorge: Av. Rivadavia 264, 1° Piso. Comodoro Rivadavia.
    • Comarca VIRCh Valdes y Meseta Central: Hipólito Irigoyen 42. Rawson
    • Comarca Los Andes: Raul R. Alfonsín s/n – Centro Cívico Municipal. Trevelin.
  6. La SAyCDS analizará la información recibida e informará si debe presentar alguna documentación extra o si la misma esta completa.
  7. Una vez concluido el trámite de inscripción, la Dir. de Registros y Sistemas de Información Ambiental procederá a dar el alta en el Registro correspondiente.

Si tiene alguna duda, puede realizar la consulta a los siguientes correos electrónicos, según la ubicación:

Normativa

SECRETARÍA DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE - PROTEGIENDO EL AMBIENTE DE NUESTRA PROVINCIA.
OFICINA CENTRAL DE RAWSON
Hipólito Irigoyen N°42
(0280) 4481758 / 4484558 / 4484831 / 4485389
Línea para Contingencias y/o Denuncias
280-4670760
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DELEGACIÓN COMARCA SENGUER - SAN JORGE

Comodoro Rivadavia - Av. 264, 1° Piso
(0297) 4464597 / 4465012 / 4465149

DELEGACIÓN COMARCA LOS ANDES

Trevelin - Raúl R. Alfonsín s/n CP 9203 - Centro Cívico Municipal
(02945) 480465

DELEGACIÓN PUERTO MADRYN

Pto Madryn - Terminal de Ómnibus - Ávila e Independencia - 1° Piso

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